Castro y Ramallal

Linkedin: una red social B2B para empresas y profesionales

Hoy en día una presencia profesional en las redes sociales es fundamental tanto para las empresas como para los profesionales. Y Linkedin es el canal social por excelencia a la hora de establecer contactos y compartir contenido más específico con un fin profesional…

Cómo potenciar la imagen de nuestra marca en Linkedin

Linkedin: una red social B2B para empresas y profesionales - Cómo potenciar la imagen de nuestra marca

A continuación os damos una serie de consejos para sacarle el mayor partido a Linkedin  de una forma profesional y eficiente.

Establece tus objetivos

Comenzaremos por analizar y ver qué objetivos nos queremos marcar con nuestro perfil de Linkedin. Estar por estar es perder el tiempo. Entre los objetivos que nos podemos marcar pueden encontrarse:

Dar a conocernos

Ya sea para que nos vean potenciales empleados, inversores, accionistas, proveedores… esta es la red donde podemos llegar a muchos profesionales de una forma rápida y sencilla.

Una ventana al exterior

Así como mostrar la empresa que mejor que enseñar aquellos productos o servicios que la conforman.

Por una cuestión meramente de SEO

Los perfiles o páginas de Linkedin en ocasiones son los primeros en los resultados de búsqueda y como los perfiles de empresa son páginas públicas, es decir, que no hace falta ser usuario para verlos, es una forma de salir en las primeras posiciones.

Establecer contactos

Bien sea para conseguir talento empresarial o para conseguir leads, éste es el lugar.

Da a conocer tus productos y servicios

Este es uno de los objetivos que te aconsejamos llevar a cabo. Las empresas que lo hacen consiguen generar el doble de seguidores. Debes mostrar los productos y servicios que ofreces, destacando con argumentos por qué tu empresa es la mejor en lo que hace. Recuerda utilizar palabras claves en las descripciones, esto te ayudará en el SEO.

También tienes la posibilidad de crear páginas de producto para resaltar una marca, una unidad de negocio, o productos o servicios estrella.

IMPORTANTE: indicar la URL que lleve a tu página web donde explicas esa sección o producto.

Generar interés y vínculos con tu target

Comencemos por atraer usuarios a nuestro perfil. Esto lo podemos hacer de varias formas:

  • Añadiendo el icono social en la web

Poniendo en nuestra web un botón que nos lleve a nuestro perfil de Linkedin. En el menú superior, en el footer, en contacto…

  • Ayuda de todo el equipo

Ya sea incluyendo un enlace en su firma del e-mail o porque compartan nuestras publicaciones.

Ahora que comienza a llegar gente a nuestro perfil, viene el momento de conectar la audiencia para afianzarla. Aquí es donde tenemos que actuar como en una red social pura y dura, pero adaptándonos a un perfil de usuario profesional. Nuestro contenido debe ser de calidad resaltando nuestros productos, y aquí Linkedin nos da la posibilidad de compartirlo con todos los seguidores o aquel que es nuestro público objetivo. Esta función es muy interesante sobre todo para el lanzamiento de nuevos servicios u ofertas. Las imágenes y vídeos aquí también son las estrellas captando la atención de la audiencia. Recuerda estar alerta para contestar a las preguntas de los usuarios y comentarios.

Como dijimos, en este aspecto funciona como una red social en la que se pueden aplicar los consejos de los que hablamos en nuestro artículo sobre engagement en las redes sociales.

Trabajo en equipo

Como ya comentamos anteriormente los empleados nos pueden ayudar con nuestro perfil. Es importante que los formemos en cómo funciona Linkedin para entre todos sacarle el mayor partido. Compartiendo nuestras publicaciones pueden transmitir nuestra filosofía y nuestros servicios y quien mejor que ellos que son quien la conforman.

Además cuando un empleado pone que trabaja en nuestra empresa se conecta automáticamente; aquí es esencial tener un organigrama de la empresa para no encontrarnos con puestos directivos repetidos. En nuestro perfil de empresa, los usuarios podrán ver el equipo que forma la empresa, que es muy interesante porque el potencial humano es seña diferenciadora de cada empresa.

Monitoriza y analiza los resultados

Linkedin establece 4 métricas principales a evaluar:

Impresiones

Cuántas veces una actualización se muestra a un miembro de la red social.

Clics 

Número de clics sobre contenido, el logo o el nombre de la empresa.

Interacciones

Las veces que le gusta a la gente, comenta o comparte una actualización

Participación

Número de interacciones, clics y seguidores dividido por las impresiones.

Analizando estos datos sabrás si la estrategia que estás utilizando está generando los resultados esperados. Te ayudará a comprobar si algo está funcionando o no. Dicho lo cual, otras cuestiones menos tangibles como contactos los contactos generados también debes tenerlos en cuanto. Al final y al cabo, tus objetivos no tiene porque ser los mismos que los de otro profesional o empresa (adapta tu estrategia a esos objetivos).

Deja un comentario