Castro y Ramallal

Claves para ser un influencer político

Un influencer político es un prescriptor con autoridad y credibilidad y para conversar y exponer sobre un tema en concreto. Una persona con un don innato para llegar a la gente, referente en un área específica que ofrece información relevante sobre las tendencias en distintas áreas.

El embajador de marca o líder de opinión, los comunicadores y las celebridades son los influencers más habituales. La creatividad y el atrevimiento es su forma de llegar a sus seguidores y conectar con ellos. Se mueven con seguridad en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook: youtubers, tuitstars, instagramers, etcétera.

Fomentar la conversación, generar debates en torno a temas previamente seleccionados y de actualidad y movilizar opiniones en sus seguidores caracterizan sus actuaciones.

Los influencers políticos muestran contenido propio, atractivo y de calidad en formatos diversos: reflexiones, preguntas, ilustraciones, gifs, etcétera. La creatividad caracteriza sus publicaciones, que siguen una estrategia clara en cuanto a objetivos, estilo y frecuencia.

Los influencers conectan con su audiencia siendo singulares, entusiastas y auténticos. Son sinceros, honestos y naturales, personas abiertas a modificiar su opinión y punto de vista. 

Son buenos escuchantes y cuidan a sus fans, seguidores, admiradores, etcétera, en base a la comunicación asertiva que realizan. Practican la actitud de servicio, se concentran en dar, y se comprometen en base a la aportación de valor a través de contenidos actuales y notables, que incluyen historias que logran la identificación y simpatía.

Los influencers políticos fomentan encuentros con otros influencers con la intención de promover la conversación, intercambiar experiencias y fortalecer su imagen. Celebran los contenidos ajenos y son contantes en sus publicaciones. 

Los influencers políticos buscan seguidores de calidad.

Deja un comentario